Diez municipalidades se unieron a las Mesas Socioeducativas

P1010412En el salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, se realizó la firma de convenio en el marco de las Mesas Socioeducativas entre el Ministerio de Educación de la Nación y diez municipios del interior provincial.

Presidió este acto la gobernadora de la provincia, Lucia Corpacci, acompañada del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, José Ariza y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Las Mesas Socioeducativas constituyen un espacio plural conformado por escuelas, municipios y organizaciones sociales, donde la comunidad asume conjuntamente la responsabilidad de diseñar e implementar una propuesta que contribuya a garantizar las trayectorias escolares y educativas de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.
A partir del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, la presencia de las Mesas Socioeducativas cobra relevancia en todos los niveles educativos, en tanto contribuye al fortalecimiento de espacios de trabajo intersectorial en aquellas localidades que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.
Esta iniciativa da continuidad al trabajo realizado por el Proyecto para la Prevención del Abandono Escolar, creado en 2009. Se recuperan los principales lineamientos y objetivos abarcando problemáticas no solo del Nivel Secundario sino también de los niveles Inicial y Primario, y de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, con el objetivo de profundizar el trabajo intersectorial.