En la Escuela de La Carrera iniciaron las actividades del "Mes del Niño"

Mes del niño 1En la Escuela Nº238 "María de las Nieves Medina de Esquiú", de la localidad de La Carrera, se dio inicio a las festividades del Mes del Niño impulsadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Los alumnos de nivel Inicial y Primario vivieron un día de mucho color, alegría y sorpresas con la presencia del ministro José Ariza, los directores de Nivel Inicial, Nancy Díaz; Primario, Mario Carrizo; Modalidades Educativas; Mariela Porcel y Recursos Humanos, Belkys Vera.
En la apertura de las actividades, el jefe de la cartera educativa expresó la importancia de "comenzar el mes de agosto de una manera diferente". Relacionó esta actividad con amor, asociado a las condiciones del cuidado, el respeto y la solidaridad por el otro.
Asimismo, dejó el mensaje de festejar el día del niño, no como un día comercial o con los niños como objetos de consumo, sino como sujetos de derechos.
"Queremos que la escuela le diga a la comunidad que son sujetos de derechos, que están en la escuela para comprender, para educarse, para tener un mañana mejor, que nos superen a nosotros", expresó Ariza.
En este marco, señaló que dentro del nivel educativo los derechos del niño se respetan: "Que la comunidad sepa cómo es un niño con derechos, acceder al conocimiento, acceder a la tecnología, acceder a la educación es un derecho y que en esta escuela ese derecho existe".
El ministro participó de distintas actividades con los niños: leerles un cuento, jugar con ellos en el playón donde se realizaban distintos juegos, y participar de la actividad en el Bibliomóvil, instalado frente a la escuela.
Finalmente, hubo reparto de juguetes para todos los niños, comenzando por los que se destacaron en la lectura junto a sus compañeros, docentes y funcionarios.
Este tipo de actividades con presencia ministerial se repetirá durante todo el mes en distintas escuelas, estando prevista para hoy, por ejemplo, a las 14,30, en la escuela Moreno-Sarmiento.