Educación Especial realizará actividades en Buenos Aires

En la Provincia de Buenos Aires, alumnos de Nivel Secundario participarán de un encuentro entre adolescentes y jóvenes con y sin discapacidad, "Debatir Para Transformar...Transformar para Incluir" , el que se realizará los días los 6,7 y 8 del corriente mes.

La directora de Educación Especial, Prof. Mónica Torregrosa acompañará al grupo, compuesto por 4 alumnos: Alejandro Arévalo y Pedro Julián Almeida ; Jorge Daniel Galleguillo y Malena A. Carabajal. Dos de ellos con discapacidad integrados en escuelas comunes y dos profesores.
Los temas que abordarán serán sobre "Participación Política y ciudadana" y " El Trabajo y los Jóvenes". El último día se desarrollarán actividades recreativas por la ciudad.
Por su parte, la directora de Educación Especial, también asistirá al Encuentro Nacional de la Modalidad de Educación Especial el día 5 de agosto en la C.A.B.A. El objetivo del encuentro es optimizar el acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad, en el marco de las políticas de inclusión educativa.
Las temáticas a trabajar incluyen:
- Consensuar normativas sobre evaluación, promoción y acreditación entre Nivel Primario y la Modalidad.
-Analizar el uso de los recursos nacionales y provinciales en función del acompañamiento a las instituciones educativas.
-Consensuar metas cuantificables para el seguimiento de las trayectorias Escolares.
- Uso de las Tic´s.
-Fortalecer las relaciones con los niveles y las otras modalidades del Sistema Educativo.