Acto Inaugural Olimpiada Matemática ATACALAR

La coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca, comunica que hoy se desarrolló el acto inaugural de la Instancia Interescolar de la "Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR Chile- Argentina 2014"en la escuela Clara J. Armstrong de la Capital provincial.

El evento contó con la presencia del ministro de Educación, José Ariza, el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mabel Villacorta; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Oscar de la Barrera el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas juveniles, Edgardo Castillo, la Directora de Investigación y Desarrollo, Alejandra Guaraz, el director de Gestión Científica y Tecnológica, Andres Ahumada, Directivos de distintos establecimientos educativos, docentes y alumnos.
Dicha instancia contó con la participación de 550 alumnos de los distintos Niveles de Capital, Valle Viejo, Capayán y Fray Mamerto Esquiú. Las escuelas que participaron en la instancia Interscolar son: Colegio Padre Privado Juan Pablo II, Colegio Privado Gral. Manuel Belgrano, Colegio Privado Rodolfo Senet, Escuela Municipal Nº 1 El Principito, Escuela Municipal Nº 2 Juan Ponferrada, Escuela Municipal Nº 3 Gustavo Levene, Escuela Nª 225 Fundación de Catamarca, Escuela Secundaria Miguel Cané, Escuela Municipal" Antoine Exupery", Colegio Privado Virgen Niña, colegio Privado Ntra. Señora de Guadalupe, Colegio Privado M. MonteP1010619P1010623sori, Colegio Del Carmen y –san José, colegio Santa Rosa de Lima y Cristo Rey. También se desarrollaron estas Instancias Interescolares de Olimpiada de Matemática en Recreo con la participación de 260 alumnos, en Pomán con 90 y 50 alumnos en Andalgalá.
Cabe destacar, que los trabajos seleccionados participaran de la Instancia Provincial a realizarse en el mes de Septiembre y a posteriori en la Instancia Internacional de la Olimpiada de Matemática en Chile.