Alumnos de las Mil viviendas disfrutaron del Festival "Niños con Derechos"

Festival del Niño 1La Escuela N°161 Islas Malvinas, de las Mil viviendas, celebraron el Festival "Niños con Derechos", con la presencia del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza. Esta tarde se replicará para más de 700 niños del Colegio Virgen Niña y de la Escuela N° 243.

Este evento que es organizado para todo el mes de agosto, por el Ministerio de Educación provincial, permitió que más de trescientos niños entre nivel inicial y primario participarán de talleres de lectura el Abuelo Lector; juegos recreativos; visita del Bibliomovil; uso de las TICs; taller de Pintura; taller de Teatro; entrega de recordatorios y distribución de pochoclos.
El ministro destacó la importancia de trabajar con la comunidad educativa y que se unan a "la idea de que todos son personas con derechos, y el primer derecho es ser libre e iguales como dice la ley".
Asimismo, explicó que estas actividades son para que los niños se reconozcan como personas, para que jueguen, aprendan, convivan, interactúen con la lectura y conciban que sea posible integrar chicos con capacidades diferentes a través de las herramientas tecnológicas y que el juego siempre es integrador. Para finalizar, agradeció a toda la comunidad de poder poner en práctica la política educativa planteada.