Encuentro en Buenos Aires

Alumnos de Catamarca participaron del Parlamento Juvenil del Mercosur

ministro con parlamentaria juvenilAlumnos de Nivel Secundario participaron del encuentro entre adolescentes y jóvenes con y sin discapacidad, "Debatir Para Transformar...Transformar para Incluir" que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires durante la semana pasada.

En esta oportunidad, la ex estudiante y referente parlamentaria 2013, Gisel Gauna, de Los Altos, Santa Rosa, participó del encuentro del Parlamento Federal Juvenil y comentó la experiencia que vivió con alumnos procedentes de toda la geografía nacional.
En este marco, la joven comentó que el año pasado un referente de cada provincia participó del Parlamento Juvenil del Mercosur, donde grabaron imágenes para el Canal Encuentro sobre el tema de Adicciones, en las instalaciones del Espacio de la Memoria. En esta oportunidad, los jóvenes pudieron ver los resultados audiovisuales del trabajo que se llevó a cabo el año pasado.
Además, conocieron sobre la Ley de Salud Mental y los derechos de las personas y tuvieron la posibilidad de contar a través del programa de radio "Hablemos del Tema" sobre esta la experiencia.
Al finalizar las actividades, cuatro compañeros debatieron sobre la temática de Adicciones, fundamentado su ponencia en el lugar que ocupa la familia y la escuela en esta materia.
Para dar cierre a este importante evento, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se reunió con alumnos con y sin discapacidad y docentes que participaron de este encuentro nacional. "Quiero destacar la relevancia de que cada vez haya una participación más igualitaria de todos los jóvenes en distintos escenarios de la vida social", expresó.
"Me pareció buena la inclusión porque los compañeros que vivieron esta experiencia lo disfrutaron porque fue algo único. Todos terminamos emocionados porque nunca se hizo algo así", expresó Gisel.
La parlamentaria juvenil fue recibida en su despacho en el día de hoy por el ministro José Ariza, quien le expresó su beneplácito por lo fructífero de esta experiencia y el valor, entre otras cosas, de haber sido elegida por sus compañeros de Los Altos para representarlos.
Mensaje de inclusión y solidaridad
Cabe destacar, que la directora de Educación Especial, Mónica Torregrosa, acompañó al grupo, compuesto por cuatro alumnos: Alejandro Arévalo y Pedro Julián Almeida; Jorge Daniel Galleguillo y Malena A. Carabajal. Dos de ellos con discapacidad integrados en escuelas comunes y dos profesores.
Abordaron los temas de "Participación Política y ciudadana" y "El Trabajo y los Jóvenes". El último día se desarrollaron actividades recreativas por la ciudad.