Siguen construyendo más escuelas en Catamarca

P1030001P1030037En los medios de hoy, en el marco del Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos, se publica el llamado a licitación pública nacional para nuevos establecimientos escolares para nuestra provincia. Este llamado se suma al del día de ayer, en el que anunciáramos la licitación de otros edificios para jardines, escuelas comunes y para ciegos.

En esta oportunidad, se trata de los edificios para la Escuela Nº 23 Eusebio Ruzo- Balcozna . dpto. Paclín, Escuela Nº 165 anexo Guanaco Yaco, localidad Guanaco Yaco y Escuela Nº66 anexo San Roque, localidad de Salar de Pipanaco del Dpto Pomán.
Cabe destacar, que cada uno de estos llamados es por un monto superior a 3 millones de pesos.
En declaraciones a diferentes medios, el ministro de Educación, José Ariza, manifestó: "Vale la pena recordar las gestiones de buena voluntad y solidaridad efectuadas por distintos organismos, ONG y particulares en ayuda de estas alejadas escuelas de nuestro territorio, en una zona – la del Salar de Pipanaco -- en la que pareciera que casi nada puede hacerse, mientras se mantuvieron por años y años como escuelas rancho. En una visita que realizáramos el año pasado (N. de la R: ver video en nuestra página: comunicación/videoteca/ Salar de Pipanaco) se completaron los trámites para que la Nación concrete lo que estamos anunciando hoy: el llamado a licitación para terminar definitivamente con el atraso edilicio de estas escuelitas".
Preguntado sobre los reclamos que efectúan grupos de padres en reclamo de mejoras edilicias en distintos puntos de la provincia, Ariza encontró aspectos positivos en tales manifestaciones. "Usted le reclama a quien presume que le va a solucionar su problema ; durante años estos padres no tenían a quien reclamar, porque el FCyS no hacía nada por ellos; ahora que ven que este gobierno viene inaugurando 24 escuelas nuevas y todos los días licita más, razonablemente piensan que pueden pedir lo que necesitan para su comunidad porque van a ser escuchados. El que escucha o ve que se inauguraron un IES, una nueva escuela, un Centro de Formación Docente moderno e inmenso, piensan que ellos también merecen algo así para su pueblo, y este gobierno los escucha".