66 nuevos profesionales recibieron su título de grado

Esta mañana se realizó el Acto de Colación de grado del Instituto de Estudios Superiores "Profesor Juan Manuel Chavarría" en el Cine Teatro Catamarca.

Esta mañana se realizó el Acto de Colación de grado del Instituto de Estudios Superiores "Profesor Juan Manuel Chavarría" en el Cine Teatro Catamarca.

La jefa de Gabinete de Educación, Belkys Vera, acompañada por el subsecretario de Coordinación Administrativa, Marcelo Costas y la directora de Administración, Nelly Moreno encabezó en la mañana de hoy, la apertura de sobres de la licitación pública N° 01/ 2017 cuyo presupuesto oficial asciende a los 14 millones de pesos, para la compra de kits escolares.
El programa Ajedrez Educativo, de la Dirección Provincial de Programas Educativos brindó ayer un Taller de Ajedrez en la Escuela Municipal Miguel Cané, con una activa participación de docentes y alumnos. En la actualidad, el programa se encuentra visitando diferentes localidades de la provincia generando espacios de inclusión socio-educativa en las escuelas y en su contexto a partir del ajedrez.
El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez, acompañado por la directora de Educación Secundaria, Olga Burella y la referente pedagógica, Margarita Delgado, presentaron ante la Asamblea del Consejo Federal de Educación que se está llevando a cabo en la provincia de Neuquén, los lineamientos del Programa de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno que se implementa desde el año pasado en nuestra provincia.

En horas de la tarde, el ministro de Educación Daniel Gutierrez, acompañado por la secretaria de Cultura, Jimena Moreno, la jefa de Gabinete de Educación, Belkys Vera y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Ivan González, dejó oficialmente inaugurada la muestra interactiva de ciencia para curiosos "Prohibido no tocar".
Hoy en nuestro país se conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas, esta fecha se encuentra enmarcada en la “Semana Internacional de la Sordera” llevada a cabo en todo el mundo durante la última semana de septiembre.
El pasado viernes, se realizó la apertura de un ciclo de conferencias sobre la "Energía solar en el Noroeste argentino". Esta actividad estuvo organizada por el Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), en el marco del Decreto N° 9/17 del Poder Ejecutivo Nacional, que declara el Año 2017 como el "Año de las energías renovables".
La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, concluyó con la instancia departamental de la olimpiada de matemáticas, este año fueron 9 los departamentos, que participaron: Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capayán, Pomán, La Paz, Tinogasta, Santa Rosa y Paclín.
El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED Catamarca), de la Dirección Provincial de Programas Educativos, visitó la Escuela Primaria N° 474 de la localidad El Tolar, del departamento Belén. En esta oportunidad, Walter Castro y Carlos Álvarez (Facilitadores Técnicos de Planied) realizaron el armado de Aula Digital Móvil (ADM), introducción en el uso pedagógico, sensibilización y entregaron donaciones a la comunidad educativa.
Integrantes del equipo del programa educativo Educación y Memoria, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos, participaron del Seminario Internacional "Experiencias significativas en el desafío de enseñar el Holocausto y los Genocidios en el siglo XXI", cuyo propósito es fomentar el trabajo que se desarrolla desde los Estados y las organizaciones de la sociedad civil para promover acciones educativas por la memoria, los derechos humanos y la formación ciudadana.
En Pomán se realizó la Elección Provincial de la Reina de los Estudiantes 2017, en donde fue coronada Marianela Santillán candidata del departamento La Paz quien representará a la provincia el próximo 22 de septiembre en la provincia de Jujuy.
La Junta de Clasificación de Enseñanza, Media, Técnica y Artística informa a docentes del nivel secundario, que el martes 19 de septiembre se llevará a cabo una nueva Asamblea de Cabecera Cero. La misma, se realizará en el pabellón 26 del Cape a las 9 horas.

Con un imponente marco de público que se dio cita en el Paseo de la Alameda, se eligió esta noche a la nueva reina de los estudiantes de la Capital, 33 jovencitas de las diferentes escuelas disputaron la preciada corona.
En la mañana de hoy, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno junto a equipos directivos, docentes de las 30 escuelas de gestión estatal de la capital y autoridades del Ministerio de Salud, se reunieron en el Salón de Actos del Hogar Escuela N° 601 "Fray Mamerto Esquiú" para continuar trabajando en las etapas del Programa "Escuelas Saludables".
La Dirección de Educación Técnica informa que el día jueves se realizará una nueva asamblea para escuelas técnicas. La misma, se realizará en la E.P.E.T. N°7, ubicada en Avda Alem esquina República de Venezuela y los aspirantes deberán inscribirse entre las 18 y 18:30 horas, ya que luego dará inicio el ofrecimiento de los espacios curriculares correspondientes.

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, acompañado por el presidente de Toyota, Daniel Afione y el representante de la concesionaria oficial en Catamarca Toyota del Parque, Pablo Avilés, participó en la mañana de hoy del acto de entrega de una camioneta pick up Hilux 4 x 4 que la empresa Toyota donó a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 "Maestro Mariano Fernando Pieri", destinada a facilitar las prácticas de los alumnos en la carrera de Técnico en Automotores.
La Dirección de Educación Secundaria, invita a la Elección de la Reina de los Estudiantes Capital 2017, donde candidatas de 30 escuelas secundarias de la Capital se presentarán mañana miércoles desde las 19 horas en Plaza La Alameda.
El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez encabezó en la mañana de hoy, el acto de premiación anual "Docente Destacado Luisa María Sesín" en donde se distinguió a nueve docentes reconocidos por la comunidad educativa en la que se desempeñan, en el marco de la celebración del Día del Maestro.
En el Cine Teatro Catamarca se realizó la XXVII edición del "Parlamento Nacional Infantil" con la presencia de alumnos de nivel primario de todo el país, quienes vivieron una sesión parlamentaria presentando sus proyectos y defendiendo sus propuestas.