Convocatoria a docentes aplicadores para el Operativo Aprender 2017
La Subsecretaría de Planeamiento Educativo, a través de la Dirección de Información y Evaluación de la Calidad del Sistema Educativo, convoca hasta el día 22 de septiembre a docentes que deseen inscribirse como Aplicadores del Operativo Nacional de Evaluación Aprender, que se realizará el día 07 de noviembre de 2017.
Días atrás, el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos, realizó el armado y uso pedagógico del Aula Digital Móvil (ADM) en las siguientes escuelas del departamento Ancasti.
En la provincia de Mendoza, se llevó a cabo la Instancia Nacional de la Olimpiada, donde nuestra Provincia estuvo representada en los niveles primario y secundario. En esta oportunidad, los alumnos del Colegio Privado "Manuel Belgrano" Camilo Molina y Luciana Fernández, obtuvieron Mención de Honor por su participación en el Nivel I.
Hoy comenzaron a arribar a la ciudad Capital las delegaciones de niños provenientes de todo el país que participarán de la XXVII edición del "Parlamento Nacional Infantil" que tiene como sede nuestra Provincia. El evento organizado por la Fundación Fundal y auspiciado por el Gobierno Provincial en articulación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, dará inicio hoy con la cena de bienvenida a los pequeños parlamentarios por parte de las autoridades y tendrá continuidad mañana con la conformación de los grupos y el trabajo en comisiones.
La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación informa que mañana a las 08:30 horas, en el Salón de Actos del ex Colegio Nacional "Fidel Mardoqueo Castro" se realizará el acto de lanzamiento del Programa Nacional "Semana de la Ciencia". La iniciativa organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, se encuentra enmarcada en el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.
En el día de ayer, en el Centro de Integración de Identidad Ciudadana (CIIC), se llevó a cabo el cierre del Primer Foro Provincial de Centros de Estudiantes del cual participaron alumnos integrantes de 150 centros de estudiantes, quienes debatieron sobre diferentes temáticas referidas a la escuela secundaria.
En la mañana de hoy se realizó una videoconferencia sobre "Familias y Escuelas Construcción de la Comunidad Educativa: suicidio" en las instalaciones de Osde. Organizado por Dirección Provincial de Programas Educativos, participaron referentes de programas, equipos técnicos de las escuelas y docentes de los distintos niveles.
Acompañamos a la Gobernadora Lucía Corpacci en la inauguración del nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nuclearizado 7, dependiente de la Escuela N° 182 "Luis Leopoldo Franco" de esta Capital, el cual cuenta con una matrícula de más de 40 alumnos para las salas de 3, 4 y 5 años. El flamante edificio escolar cuenta con 3 aulas, baños para cada una de ellas, patio con juegos, dirección, secretaría y salón de uso múltiples.
El acto de lanzamiento del Programa Nacional "Semana de la Ciencia", se llevará a cabo el jueves 7 de septiembre a las 08:30 hs en el Salon de Actos del Colegio Nacional "Fidel Mardoqueo Castro". La "Semana de la Ciencia" es una acción de divulgación de la ciencia en la que museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, ofrecen un conjunto de actividades para que todos los interesados se acerquen a la ciencia y a la tecnología y puedan conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país.
Más de 500 jóvenes de toda la Provincia participan del Primer Foro de Centros de Estudiantes, cuyo lanzamiento se realizó en el Cine Teatro Catamarca y contó con la presencia de la Gobernadora Lucía Corpacci y el Ministro de Educación, Daniel Gutierrez.
Hoy nuestros niños disfrutaron de una tarde llena de alegría, música, juegos y muchas sorpresas en el gran "Festival del Niño".
Organizado por el programa Orquestas y Coros Infanto Juveniles, pertenecientes a la Dirección de Programas Educativos (DPPE) llevaron a cabo un encuentro de viento y percusión en la casa de la Cultura. En dicha oportunidad, participaron docentes, talleristas y alumnos de distintas sedes de las orquestas.
Iniciamos el trayecto de capacitación "Formación en gestión" en los municipios de Huillapima, Capayán y Guayamba, departamento El Alto, sedes de esta propuesta educativa presentada formalmente el pasado miércoles por autoridades provinciales y nacionales en la Escuela N° 257 "Capital Federal".
Alrededor de 60 alumnos de diferentes instituciones educativas del nivel primario, acompañados por docentes vivieron una intensa experiencia, participando del 1º Encuentro Provincial del Parlamento Infantil del Mercosur que se desarrolló el 31 de agosto y 01 de septiembre en el Hogar Escuela " Fray Mamerto Esquiú". Entre otras actividades, los parlamentarios visitaron el recinto de sesión de la Cámara de Diputados.
En la plaza principal de Recreo se llevó a cabo el lanzamiento del Programa "Aprendiendo a disfrutar, por una alimentación sana" de la Fundación Arcor. La actividad consistió en una caminata y actividades recreativas donde participaron alumnos de la Escuela N° 172 "Docente María Esther Quinteros", N° 197, N° 280 "Provincia de Córdoba" y del Colegio "Inmaculada Concepción".
En la mañana de hoy, la Gobernadora, Lucía Corpacci junto al ministro de Educación, Daniel Gutierrez, la jefa de Gabinete de Educación, Belkys Vera, la subsecretaria de Gestión Educativa, Nancy Díaz y la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, recibieron en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a los docentes ilustres del 2017, quienes se destacaron en su tarea docente por su compromiso, vocación y entrega diaria para con sus alumnos.
La Dirección de Modalidades Educativas, llevó a cabo un seminario taller denominado "La escritura como proceso constructivo para pensar y repensar las prácticas docentes en contextos de encierro".