Presentamos la Coordinación Provincial de Educación Física al NOA
Los días 10 y 11 de agosto se realizó en la provincia de Santiago del Estero el XIII Congreso de Educación Física del NOA organizado por la FEPEF (Federación de Educadores Profesiones de Educación Física), oportunidad en la que el Coordinador Provincial de Educación Física, Rodolfo Mansilla presentó la estructura provincial y las acciones realizadas, en el marco de las ponencias del evento.
En la mañana de ayer, en el marco del Programa Provincial "Que se vengan los niños" y el Programa Nacional "Aprender con la familia y en la Escuela", se presentaron las líneas de acción 2018 a cargo de las Direcciones de Educación Inicial, Primaria y Rural, en el Complejo Cultural Urbano Girardi.
A través de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología llevamos a cabo la instancia departamental de Feria de Ciencias en Andalgalá, en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 4 "Federico Schickendantz". La muestra, se realizó en el marco de las ferias departamentales y participaron alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y superior del JIN N° 33, Colegio Privado "Gabriela Mistral", Escuela N° 235 "Justo José de Urquiza" de Chaquiago, Escuela Secundaria N° 82, EPET N° 4 "Federico Schickendantz" y del IES Andalgalá.
A través de la Coordinación Provincial de Educación Física, realizamos en la mañana de hoy el Primer Encuentro de Gimnasia Artística para alumnos de escuelas primarias. La jornada se desarrolló en el Polideportivo Provincial "Fray Mamerto Esquiú" y contó con la presencia de la jefa de Gabinete de Educación, Belkys Vera, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, el coordinador Provincial de Educación Física, Rodolfo Mansilla y funcionarios de la cartera educativa.
El equipo provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur dio inicio a la instancia interescolar en distintos establecimientos educativos de la provincia. El referente del programa, Mariano Cuello, comentó que en esta etapa los jóvenes debaten ideas y propuestas sobre distintos temas y eligen entre ellos cinco alumnos que participarán de un encuentro provincial con la presentación de un proyecto.
El Programa Aprender conectados, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos, invita a los interesados a participar de los Talleres presenciales que se dictarán en el departamento Belén. En esta oportunidad, podrán inscribirse en el curso "Web 2.0- Herramientas de Google Drive", clases: días lunes y jueves - horario: 8:30 a 10:30 hs. o "Programando con Scratch", clases: días lunes y jueves - horario: 11:00 a 13:00 hs .
Junto a la Gobernadora Lucía Corpacci, inauguramos hoy el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nuclearizado N° 8 y las refacciones de la Escuela N°369, ambos establecimientos ubicados en la localidad de Las Juntas, departamento Ambato.
La Coordinación Provincial de Educación Física llevó a cabo el fin de semana pasado las instancias interescolares 2018 en vóley masculino, categoría sub 19. Los juegos se desarrollaron en instalaciones del polideportivo de las 920 viviendas, polideportivo Norte y Capital con un importante marco de público.
Junto a la Gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro habilitamos esta tarde, la Tecnicatura de Procesos Mineros en el Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI) de la Capital, tal como lo habíamos hecho días atrás en el departamento Belén.
En la mañana de hoy, en la escuela Nº324 "Elvira Grellet de Caro" de la ciudad Capital, se llevó a cabo un acto de entrega de certificados a 10 escuelas que fueron calificadas como Saludables, en el marco del Programa "Escuelas Saludables" del ministerio de Educación, en conjunto con el de Salud, de Obras Públicas y la Secretaría de Estado Cultura.
En la tarde de hoy, junto a la Gobernadora Lucía Corpacci dimos formalmente inicio al Ciclo Lectivo para los alumnos inscriptos en la Tecnicatura Superior en Procesos Mineros en sus tres sedes: en Capital, en el Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), en Belén, en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2, y en la localidad de Hualfín del mismo departamento.