Proyectos de Arte en el Contexto de Ferias (PACoF)
El Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología dependiente de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Educativo Territorial y el Área de Educación Artística dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas convocan a Escuelas Secundarias de Arte de todo el país a presentar trabajos áulicos en lenguajes combinados articulados con saberes derivados de diferentes lenguajes artísticos.
Estudiantes de las distintas escuelas secundarias del departamento Belén, participaron el pasado jueves de la jornada enmarcada en el Programa de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno (PATA). Participaron del encuentro, directivos, profesores, asesores, referentes territoriales de secundaria e integrantes de centros de estudiantes.
El pasado miércoles, en el marco de una jornada de actualización para maestros comunitarios de los Centros de Actividades Infantiles (CAI), el equipo técnico del Plan Lectura y Escritura de la Dirección de Programas Educativos llevó a cabo una asistencia técnica destinada al fortalecimiento del perfil del docente como mediador de lectura y escritura. La actividad permitió que los maestros aborden de manera grupal la lectura de diferentes itinerarios, analicen los libros y planifiquen actividades para trabajar en el aula.
La Dirección de Educación Superior y el Instituto Nacional de Formación Docente, convocan a postulantes que deseen ocupar cargo vacante de Coordinación Regional de Políticas Estudiantiles (CRPE) en los siguientes Institutos de Educación Superior de la jurisdicción:
Encabezada por la subsecretaria de Educación, Olga Burella se llevó a cabo la presentación del Equipo Secundaria 2030 Catamarca, que será el encargado de coordinar las acciones enmarcadas en el proyecto de implementación federal para transformar la escuela secundaria y poner el foco en la organización de la misma. La actividad se desarrolló en instalaciones del Escuela Secundaria N°5 "Gdor. Francisco Galíndez", con la participación de directivos de nivel, supervisores y miembros del Equipo Técnico de Secundaria.
A través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología realizamos la instancia departamental de la Olimpiada de Matemática Atacalar 2018, en la que participaron más de 1.000 alumnos, cifra histórica para esta competencia que el año pasado solo tuvo 280 participantes. Cabe destacar que este año se incorporaron Andalgalá y Santa María, sumando un total de 9 departamentos participantes.
En la mañana de hoy, la Dirección de Educación Superior dependiente de la Subsecretaría de Educación, realizó un encuentro con secretarios académicos y docentes de las cátedras de prácticas profesionalizantes para abordar los reglamentos de las mismas en las diversas Tecnicaturas Superiores que ofrecen los Institutos de Educación Superior.
La Escuela N° 182 "Luis Leopoldo Franco" dio inicio a las actividades para celebrar los 25 años de vida de la institución educativa. Esta mañana, alumnos de 5° grado acompañados por padres y docentes, presentaron en el Paseo de la fe, vida y obra del ilustre escritor catamarqueño que da nombre a la institución.
En el marco del programa Turismo Educativo dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos, alumnos de distintas escuelas del nivel primario disfrutaron de la localidad turística Embalse Río Tercero (Córdoba). En esta oportunidad , participaron la Escuela N° 324 "Elvira Grellet de Caro"(Capital), N° 211 "Genaro Gabriel Leiva" (Balcozna-Paclín), N° 245 "Carlos E. Herrera"(El Portezuelo), N° 30 de la localidad de Antapoca (Valle Viejo), N° 203 "Gendarmería Nacional"(Monte Potrero- Paclín), N° 246 "Coronel Felipe Varela" – (Huaycama, Valle Viejo), N° 330 "María Aguaisol de Barrionuevo" (La Higuera, Paclín), N° 301 "Maestro Ramón Luis Ávila"(La Viña, Paclín )y N° 292 Provincia de Tucumán (La Merced, Paclín).