¡Festejamos el 25 de Mayo!
Junto a la Gobernadora Lucía Corpacci, participamos está mañana del acto central por el festejo del 208° aniversario de la Revolución de Mayo, que se realizó en el Paseo de la Fe y contó con la presencia de más 1.500 estudiantes y un centenar de agentes de las fuerzas armadas.
En la mañana de hoy, la jefa del Departamento de Programación Edilicia del Ministerio de Educación, Ana Hernández acompañada por los arquitectos de Planeamiento Educativo, Marcelo Espeche y Gustavo Soria realizaron un relevamiento al edificio de la Escuela Secundaria Nº 10 "Estanislao Maldones" de San José de Piedra Blanca, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
La semana pasada niños de la salita de 4 años "A" de la Escuela Nº180, pertenecientes al JIN Nº 7, cerraron con broche de oro el proyecto "Mi juguete...mi mundo".
El equipo de Educación Solidaria brindó ayer asistencia técnica sobre Diseños de Proyectos Sociocomunitarios Solidarios en el Hotel Casino, con la participación de 140 personas entre docentes, directivos y supervisores de escuelas de la provincia que recibieron fondos estímulos de la línea de acción del programa educativo.
En la mañana de hoy, festejamos el 47 aniversario de la Escuela Secundaria N° 20 "Alte. Guillermo Brown" de la Villa de Pomán.
El colorido festejo que dio inicio a la Semana de los Jardines de Infantes, se realizó en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" y tuvo como principales protagonistas a niños y docentes de todos los JIN del departamento Capital.
El periodista Hernán Brienza se presentó hoy en el Cine Teatro Catamarca, en el marco del Ciclo Charla "Pensamiento Latinoamericano", organizado por la Dirección Provincial de Programas Educativos, a través de los programas "Parlamento Juvenil del Mercosur" y "Educación y Memoria".
El equipo del Planied Catamarca realizó ayer el Taller "Primaria Interactiva" en la Escuela Primaria N° 198 "Huayra Punco" con la participación activa de docentes y directivos del establecimiento educativo.
La gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por la jefa de Gabinete de Educación, Belkys Vera y por el director de la Residencia Universitaria Provincial, Mario Guaraz recibió hoy a Franco Morales, quien se recibió de profesor de biología en la Facultad de Ciencias Exactas de la Unca.
En el marco de la celebración de la Semana de Mayo alumnos del JIN Nº 17, anexo 12 de El Cajón, en el departamento Santa María, aprenden jugando las prácticas domésticas típicas del período colonial.
En la mañana de hoy, en el salón auditorio del pabellón 11 del Cape, la jefa de Gabinete, Belkys Vera, junto al director de Informática, Andrés García y de Educación Superior, Leonardo Pizarro presentaron la implementación del sistema de gestión académica Siu Guarani en los Institutos de Educación Superior. De la presentación participaron los rectores de todos los IES de la provincia, quienes fueron capacitados por la Referente del Siu Gurani, Emilce González.