Inauguraciones en Belén
Junto a la Gobernadora, Lucía Corpacci inauguramos hoy el nuevo edificio del JIN N°5 "Querubines" del Barrio El Huaco, en la ciudad de Belén y las nuevas aulas de la Escuela Secundaria Rural N° 7, en la localidad de Asampay. La visita al departamento Belén inició con la inauguración del Jardín de Infantes en uno de los barrios más tradicionales de Belén como es El Huaco, allí se construyó un nuevo edificio con tres aulas, salón multiusos, oficinas de gobierno, baños adaptados, sala para docentes, cocina y patio de juegos.
En la mañana de hoy, en el Salón Auditorio del pabellón 11 del Cape, la Subsecretaría de Planeamiento Educativo llevó adelante una jornada de análisis técnico y reflexión sobre los resultados del Operativo Aprender 2017. La misma, estuvo destinada a supervisores y directores de nivel y contó con la presencia de la jefa de Gabinete, Belkys Vera, la subsecretaria de Gestión Educativa, Nancy Díaz y el subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez.
La Dirección Provincial de Programas Educativos, realizó la entrega de premios del concurso "Pintando Catamarca 2017", en el Salón Auditorio del pabellón 11 del CAPE. En la oportunidad, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Nancy Díaz, el Director Provincial de Programas Educativos, Diego Leiva, de Recursos Humanos, Pablo Baigorria, supervisores y directores de las escuelas premiadas.
Acompañamos hoy a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, en la inauguración del nuevo edificio del JIN Nº 3, ubicado en la localidad de Santa Cruz, Departamento Valle Viejo. Además, la primera mandataria y el ministro Daniel Gutierrez, dejaron habilitada la ampliación y refacción de la Escuela primaria Nº 367 "Midemía Taire de Taire".
En el marco del concierto interactivo "La Música Clásica – Ópera va a la escuela", que el Ministerio de Educación junto a la Secretaría de Cultura brindarán el lunes 14 de mayo en el Cine Teatro Catamarca, el Director Provincial de Programas Educativos, Diego Leiva junto al tenor Nicolás Romero visitaron el Hogar Escuela Nº 601 "Fray Mamerto Esquiú".
La Subsecretaria de Ciencia y Tecnología informa que a partir del martes 23 de abril se realizarán capacitaciones virtuales dirigidas a docentes. Las mismas, se llevarán a cabo en el salón auditórium del CFI Rivadavia N° 171(entre Perú y Almagro) de 09:30 a 13:30 horas y contará con entrega de certificado. Las inscripciones se receptarán en la página web de la Subsecretaria www.sucytca.gov.ar y ante consultas al e-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.
En una charla que se llevó a cabo esta mañana, el equipo de Educación y Memoria junto a dos ex combatientes de Malvinas socializaron su experiencia con estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 35, de la localidad Los Varela (Ambato).
En la mañana de hoy, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, acompañado por el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Iván González, mantuvo una reunión con miembros de la Confederación General de la Industria de la República Argentina (CGI).