Presentamos el programa PATA en la 83° Asamblea del Consejo Federal de Educación
El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez, acompañado por la directora de Educación Secundaria, Olga Burella y la referente pedagógica, Margarita Delgado, presentaron ante la Asamblea del Consejo Federal de Educación que se está llevando a cabo en la provincia de Neuquén, los lineamientos del Programa de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno que se implementa desde el año pasado en nuestra provincia.
El pasado viernes, se realizó la apertura de un ciclo de conferencias sobre la "Energía solar en el Noroeste argentino". Esta actividad estuvo organizada por el Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), en el marco del Decreto N° 9/17 del Poder Ejecutivo Nacional, que declara el Año 2017 como el "Año de las energías renovables".
Integrantes del equipo del programa educativo Educación y Memoria, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos, participaron del Seminario Internacional "Experiencias significativas en el desafío de enseñar el Holocausto y los Genocidios en el siglo XXI", cuyo propósito es fomentar el trabajo que se desarrolla desde los Estados y las organizaciones de la sociedad civil para promover acciones educativas por la memoria, los derechos humanos y la formación ciudadana.

En horas de la tarde, el ministro de Educación Daniel Gutierrez, acompañado por la secretaria de Cultura, Jimena Moreno, la jefa de Gabinete de Educación, Belkys Vera y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Ivan González, dejó oficialmente inaugurada la muestra interactiva de ciencia para curiosos "Prohibido no tocar".
En Pomán se realizó la Elección Provincial de la Reina de los Estudiantes 2017, en donde fue coronada Marianela Santillán candidata del departamento La Paz quien representará a la provincia el próximo 22 de septiembre en la provincia de Jujuy.
Hoy en nuestro país se conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas, esta fecha se encuentra enmarcada en la “Semana Internacional de la Sordera” llevada a cabo en todo el mundo durante la última semana de septiembre.
El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED Catamarca), de la Dirección Provincial de Programas Educativos, visitó la Escuela Primaria N° 474 de la localidad El Tolar, del departamento Belén. En esta oportunidad, Walter Castro y Carlos Álvarez (Facilitadores Técnicos de Planied) realizaron el armado de Aula Digital Móvil (ADM), introducción en el uso pedagógico, sensibilización y entregaron donaciones a la comunidad educativa.