Los Juegos Interescolares tienen nuevos campeones
Entre ayer y hoy más de 250 alumnos de las escuelas rurales de once departamentos de la provincia disputaron las finales de fútbol 5 categoría libre femenino y vóley mixto rural categoría sub 15 y libre en el marco de los Juegos Interescolares organizados por el Ministerio de Educación y coordinados por el referente provincial de Educación Física, Rodolfo Mansilla.
Ayer, el equipo de Plan de Lectura dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos brindó una jornada de asistencia técnica denominada "Prácticas Docentes Orientadas al Desarrollo de la Lectocomprensión".
Desde ayer, la Dirección de Educación Especial se encuentra capacitando en educación inclusiva en los diversos lenguajes artísticos. La capacitación que se lleva a cabo en la Escuela de Arte Especializada N° 3, tiene como principal objetivo que los docentes asistentes puedan generar recursos materiales y metodológicos para la enseñanza y el aprendizaje de los lenguajes artísticos.
El flamante edificio escolar llevará el número 192 y está destinado a la enseñanza primaria y de adultos, será de tercera categoría y de jornada completa, el lunes en el acto de inauguración se leerá el decreto oficial de creación.
Ayer concretamos una reunión con integrantes del Ministerio de Salud a fin de monitorear los avances del convenio firmado sobre Escuelas Saludables.
En la cancha de césped sintético de F5 se llevaron a cabo en la mañana de hoy los encuentros definitorios de fútbol femenino Sub 15 de escuelas secundarias rurales correspondientes a los Juegos Interescolares organizados por el Ministerio de Educación y coordinados por el referente provincial de Educación Física, Rodolfo Mansilla.
La Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, dio a conocer detalles sobre el funcionamiento del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) en la provincia de Catamarca. El Plan Nacional se divide en Primaria Digital, con las Aulas Digitales Móviles (ADM), Conectar Igualdad y Aula Modelo, respondiendo a diversas necesidades de las escuelas y trabajando para asegurar su plena vigencia.
Junto a la Gobernadora, Lucía Corpacci visitamos hoy las instalaciones del Hogar Escuela "Fray Mamerto Esquiú" para compartir el festejo del Día del Niño con los alumnos y revisar las condiciones de la institución.
Dictado por el equipo interdisciplinario del Programa de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno (PATA), que implementa la Dirección de Educación Secundaria, organizado en conjunto con la Línea de Participación Juvenil y los diferentes centros de estudiantes, se empezó a dictar un entretenido taller donde los adolescentes son informados sobre los cambios que experimenta y cuidados que necesita su cuerpo durante esta etapa de su vida.