Primer Encuentro de Formación en Prevención de Suicidio
Organizado por la Dirección Provincial de Educación Secundaria y el Centro de Orientación Escolar, esta mañana se llevó a cabo el Primer Encuentro de Formación en Prevención de Suicidio. Con la participación de distintos actores de la sociedad, tales como integrantes de los diferentes ámbitos educativos de secundaria, del municipio y de organizaciones civiles, la jornada se desarrolló en el salón de actos de la Escuela Municipal N°1 de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.

Hoy en el salón auditorio del Hogar Escuela N° 601 "Fray Mamerto Esquiú" se realizó un encuentro entre supervisores de todos los niveles educativos y el Equipo Técnico Jurisdiccional de Formación Situada. En la oportunidad, la directora de Educación Superior y Referente Política del Programa, Anahí Perea, dio la bienvenida a los asistentes del encuentro.
En la mañana de hoy, recibimos por parte de la subsecretaría de Tecnologías de la Información equipamiento informático que consta de 70 computadoras, escáner, UPS e impresoras para la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica en el marco de la aplicación del Plan de Modernización del Estado Provincial.
En el marco de los festejos por el 196° Aniversario de la Autonomía de Catamarca, se lanza el Primer Concurso de Pintura " Pintando Catamarca", organizado por el Centro de Actividades Juveniles (C.A.J.) y el Centro de Actividades Infantiles (C.A.I.) dependientes de la Dirección Provincial de Programas Educativos, perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca.
Desde el próximo lunes y hasta el día miércoles se realizará la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, organizada por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología. La misma, se llevará a cabo en el Predio Ferial y participarán casi 250 trabajos de todos los niveles y modalidades educativas provenientes de los 16 departamentos de la Provincia.


Ayer premiamos a los ganadores de las finales de Atletismo Sub 17.
Con 250 cincuenta atletas de toda la Provincia, se realizó ayer en la pista del Polideportivo Capital la final provincial de Atletismo Sub 14 de las Inter Escolares y Juegos Catamarqueños que clasificó a los representantes provinciales para la Final Nacional Evita que se llevará a cabo desde octubre hasta noviembre.