El viernes Asamblea para la Escuela Ribera del Valle
La Dirección de Educación Secundaria y la Junta de Clasificación de Enseñanza Media Técnica y Artística informan que el viernes 8 de marzo, a partir de las 9 horas se llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria para la cobertura de cargos correspondientes al Centro Educativo con Modelo de Gestión de Unidad Institucional Nº 1 Ribera del Valle. La misma, tendrá lugar en el pabellón N° 26 del CAPE y se realizará teniendo en cuenta el Listado de Orden de Mérito 2019. Los interesados deben asistir con DNI original, copia y Declaración Jurada de Cargos.
La Subsecretaría de Educación llevó a cabo en los departamentos Capital, Belén, Pomán, Tinogasta y en la localidad de Bañado de Ovanta, Santa Rosa, un taller sobre Planificación Estratégica como una propuesta de desarrollo y fortalecimiento de competencias de la gestión educativa. El mismo, estuvo destinado a directores, vicedirectores y supervisores de escuelas secundarias, en el marco del postitulo de actualización académica en Gestión Educativa, como oferta de formación docente continúa.
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Gutierrez, acompañado por el presidente de la Cámara de Senadores a cargo de la Gobernación, Jorge Solá Jais, el senador por el departamento Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo, la jefa de Gabinete de Educación, Belkys Vera, subsecretarios, directores de la cartera educativa, equipos directivos, docentes, padres y alumnos dejó oficialmente inaugurado el Ciclo Lectivo 2019 para todas las escuelas de la provincia.
Docentes de los diversos espacios curriculares de escuelas que están ubicadas en el Valle Central y que forman parte de la experiencia piloto de Secundaria 2030, participan de un taller que se desarrolla desde hoy en el Instituto de Formación Docente. La modalidad de trabajo es a través de secuencias didácticas por comisión y por espacio curricular.
La subsecretaria de Educación, Olga Burella, puso en funciones a nuevos miembros y prorrogó el mandato de otros integrantes titulares y suplentes de las Juntas de Clasificación de Educación Inicial y Primaria, Media, Técnica y Artística, como así también de los Tribunales de Disciplina de los mismos niveles. El acto de designación contó con la presencia de la directora de Educación Inicial, Daniela Ovejero, de Primaria, Mónica Moreno, de Secundaria, Enrique Sarverry y de Rural, Jaime Castro.
Se desarrolla hoy la primera Mesa Federal de Formación Docente Continua del año, en donde referentes de todo el país trabajan sobre las acciones de formación para docentes en ejercicio. La misma, se lleva a cabo en el Salón Blanco del Palacio Pizzurno y participa en representación de nuestra provincia, la subsecretaria de Educación, Olga Burella.
Hoy se está llevando a cabo en todas las instituciones educativas de la provincia de gestión estatal y privada, de todos los niveles obligatorios y modalidades, la primera Jornada Institucional prevista en la agenda escolar 2019.
El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizará la entrega de guardapolvos y de kits escolares a todos los alumnos de las escuelas públicas de la provincia. La misma, se realizará el miércoles 6 de marzo, en el inicio del Ciclo Lectivo 2019.