Capacitamos a docentes del nivel secundario en Andalgalá
En la jornada de hoy, la Dirección de Educación Secundaria llevó a cabo la capacitación perteneciente al Proyecto de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno "PATA" y 'Vínculo Docente~Alumno, en los nuevos Contextos Escolares" en el departamento Andalgalá.
En la mañana de hoy el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutiérrez, acompañado por el secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Maximiliano Brumec, y el referente Provincial de Educación Física, Rodolfo Mansilla, brindaron una conferencia de prensa para presentar oficialmente la recuperación de los históricos Juegos Inter-escolares.
En el día de ayer, la directora de Educación Secundaria, Olga Burella recorrió las escuelas secundarias del departamento Belén acompañada por el equipo técnico para monitores del desarrollo del Proyecto de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno (PATA) en el marco del cual, en un esfuerzo del Ministerio de Educación se entregaron libros de textos de las diferentes materias para uso de los alumnos, en el año de la lectura.
La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología invita a participar de las Olimpiadas de Informática Argentina edición 2017. La misma, se llevará a cabo el día 27 de julio (instancia departamental), 18 de agosto (instancia provincial), 8 de septiembre (instancia nacional). Las instituciones educativas interesadas en participar deberán inscribirse a través del siguiente link http://www.oia.unsam.edu.ar/inscripcion/ hasta el día 24 de Julio.
La Junta de Clasificación de Enseñanza Inicial, Primario y Adulto informa a los docentes del nivel primario del departamento Tinogasta, que las inscripciones ordinarias para el periodo 2017 se llevarán a cabo a partir de hoy en la Escuela N° 183, en el horario de 8 a 13 y de 16 a 19 horas. Asimismo, el día miércoles y jueves las inscripciones se llevarán a cabo en Fiambalá, en la Escuela N° 224, en el horario de 8 a 13 y de 16 a 19 horas.
Con la Gobernadora Lucía Corpacci, celebramos junto a docentes, alumnos y vecinos de la localidad de Hualfín (Belén) el Día de la Bandera, acto oficial que adquirió un significado especial ya que coincidió con la inauguración del Jardín de Infantes Nuclearizado N° 20, donde asisten más de 30 niños.
Días pasados, se realizó una réplica del Encuentro "Memoria, verdad y justicia. Orientaciones pedagógicas para su enseñanza" organizado por Plan de Lectura y el Programa de Educación y Memoria, dependientes de la Dirección Provincial de Programas Educativos.