Educación cerró el ciclo lectivo para las escuelas de periodo especial
El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, acompañado por el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, el director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco, el director nacional de Asuntos Federales del INET, Diego Taurizano y el coordinador Nacional para la Gestión del Desarrollo de la Educación Técnica Profesional, Gustavo Wansidler, dio por culminado el Ciclo Lectivo 2016-2017 para las escuelas de periodo especial, el mismo se inicia en agosto y concluye en el mes de mayo.
La Dirección Provincial de Programas Educativos informa que el pasado sábado tuvo lugar el encuentro entre sedes del programa "Orquestas y Coros". El evento se realizó en la Escuela N°428 "Dr. Enrique Ocampo" y contó con la participación de docentes y alumnos de los coros de las escuelas N° 76 "Alfonso María de la Vega" y N° 77 "Revolución de Mayo". Además, estuvieron presentes las Orquestas de las escuelas N° 199 "San Jorge" y N° 428 "Dr. Enrique Ocampo", quienes fueron en este caso los anfitriones de la jornada musical.
Junto a la Gobernadora Lucia Corpacci, acompañada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguramos este mediodía el nuevo edificio para la Escuela de Arte Especializada Nº 3, ubicada sobre Avenida Güemes en el predio del ex servicio penitenciario.
El pasado viernes, en instalaciones del Colegio Nacional "Fidel Mardoqueo Castro", se llevó a cabo una capacitación para Referentes Territoriales del nivel secundario de más de 70 escuelas secundarias de la provincia, quienes tienen incorporadas en sus escuelas el Programa de Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Plan de Mejora Institucional (PMI), dependientes de la Dirección Provincial de Programas Educativos.
El Plan Integral de Educación Digital (PLANIED Catamarca), dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos, comunica el cronograma de conectividad satelital que se realizarán en diferentes escuelas de la Provincia en el mes de junio.
En la mañana de hoy el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Gutierrez, acompañado por el director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco, el Senador departamental, Aldo Contreras y el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz puso en funcionamiento el Aula-Taller Móvil de automotores en la Villa de Ancasti.
El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos, informa que continúa con la formación docente " Plan de iniciación digital 2017"; invitando a participar de los nuevos cursos que iniciarán el 27 de mayo del presente año.