Nuevas aulas para la Escuela Secundaria Rural N° 10
Junto a la Gobernadora Lucía Corpacci, inauguramos hoy las nuevas aulas para la Escuela Secundaria Rural N° 10 de Concepción, en el departamento Capayán.
Junto a la Gobernadora Lucía Corpacci, inauguramos hoy las nuevas aulas para la Escuela Secundaria Rural N° 10 de Concepción, en el departamento Capayán.
La Dirección de Educación Secundaria informa a docentes titulares que la asamblea cerrada para reubicación de horas institucionales y /o en disponibilidad se realizará el viernes 12 de mayo y no el viernes 5 como estaba previsto. La misma, se llevará a cabo en el pabellón N° 26 del Cape a partir de las 9 horas.
La Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación informa que en el marco de los festejos por el día del animal, el programa "Ajedrez Educativo", realizó un torneo de ajedrez en la plaza principal de la localidad de Recreo en el departamento La Paz. El mismo, contó con la colaboración del grupo proteccionista de los derechos de animales abandonados o maltratados "Refugio Luz de esperanza".
La Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación de la Provincia informa que en la mañana de hoy se realizó la entrega de material didáctico a alumnos de las escuelas de Las Tejas y Las Esquinas. La dirección de nivel está llevando a cabo la distribución de este material didáctico con la finalidad de favorecer la recuperación de los aprendizajes, especialmente en aquellos lugares afectados por el temporal donde debieron suspenderse las actividades escolares.
Días atrás, se llevó a cabo en Hualfin, departamento Belén, una capacitación gestada desde la Dirección de Educación Secundaria, denominada "Vínculo Docente- Alumno en los Nuevos Contextos Educativos" la cual trabaja desde la Neurociencia en el marco del Programa de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno.
La Dirección de Educación Primaria a cargo de Mónica Moreno, entregó en el día de ayer material didáctico a alumnos de las localidades de El Portezuelo, Huaycama y Santa Cruz. La dirección de nivel está llevando a cabo la distribución de este material didáctico con la finalidad de favorecer la recuperación de los aprendizajes, especialmente en aquellos lugares afectados por el temporal donde debieron suspenderse las actividades escolares.
El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, acompañado por el Senador por el departamento Paclín, Marcelo Cordero, el Intendente de Paclín, Orlando Savio, funcionarios del Ministerio de Educación, directivos, docentes, padres, alumnos y ex alumnos, participó esta mañana de los festejos del 50 aniversario de la Escuela Agroganadera "Fray Vicente Alcaraz" de La Merced, en el departamento Paclín.
La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología invita a participar de las capacitaciones: "Medios, Juventudes y Género. Alfabetización y producción mediática en territorio", "Juventudes y derechos en la Argentina: herramientas conceptuales, experiencias y reflexiones en torno a las problemáticas de salud, educación y ciudadanías", "Tecnologías Emergentes para Descontaminar Agua", en el marco del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Las mismas, están destinadas a docentes en general e incluye certificado por quince horas con trabajo final.
La Dirección de Educación Secundaria a cargo de Olga Burella, se encuentra realizando acciones para fortalecer las gestiones de los equipo de conducción de las diferentes instituciones educativas de la Provincia.
La Gobernadora Lucía Corpacci junto al ministro de Educación, Daniel Gutierrez y al Secretario General del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció, inauguró hoy un nuevo edificio escolar para el Jardín de Infantes Nuclearizado N°21, el cual funcionará en el predio de la Escuela Primaria N° 292 "Provincia de Tucumán" en La Merced, departamento Paclín.
La Direccion Provincial de Programas Educativos, comunica a las escuelas primarias de La Paz, convocadas el martes 2 de mayo para la entrega de material bibliográfico en la ciudad de Recreo, que la misma se suspende hasta nuevo aviso por inconvenientes con el transporte.
La Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación comunica que se está llevando a cabo una capacitación de lengua de señas argentina denominada "Comunicarnos está en nuestras manos". La misma, se desarrolla en instalaciones de la Escuela Especial N° 31 "Luisa María Sesin" en San Martín N° 181.