Dirección Provincial de Mediación Escolar

La Dirección Provincial de Mediación Escolar tiene como finalidad, generar alternativas de asistencia técnica para construir y optimizar los nexos entre la escuela, las familias y la comunidad en general; favoreciendo la inclusión social, los procesos de aprendizaje y la protección integral de todos los actores institucionales.

botones mediacion protocolo botones mediacion marco botones mediacion guia

botones mediacion acuerdos botones mediacion formulario

El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa y las direcciones de Asuntos Jurídicos y Mediación Escolar, en articulación con la Escuela de Capacitación Judicial, perteneciente al Poder Judicial de la Provincia informan a los docentes participantes en la Capacitación: “Abordaje interdisciplinario ante situaciones complejas desde la corresponsabilidad. Deconstruir para construir. La Escuela, un lugar clave en la prevención de la violencia” realizado el día viernes 29 de septiembre que se encuentra disponible en el  siguiente material:

icon pdf Deconstruir para construir. La Escuela, un lugar clave en la prevención de la violencia. Dra. Olga Amigot Solohaga, Jueza de Familia, Violencia Familiar y Género de Segunda Nominación.

icon pdf Complejidades de las violencias en el ámbito escolar. Disertantes: Julieta Monasterio Figueroa y María Mercedes Manzi, psicólogas integrantes del equipo técnico forense de los Juzgados de Familia del Poder Judicial.