Inscripción complementaria
La Junta de Clasificación de Enseñanza Media, Técnica y Artística, informa a los docentes egresados de las instituciones educativas de nivel superior, universitario y no universitario que formalizaron la culminación de sus estudios hasta el 31 de diciembre del año 2019, de nivel secundario que las inscripciones complementarias periodo 2020 de todas las zonas, se realizarán a partir del 18 de agosto hasta el 18 de septiembre del corriente.
El ministro de Educación, Francisco Gordillo, junto al secretario de Recursos Humanos, Silvio Martoccia, y el director de Gestión Privada, Rubén Martí, se reunieron esta mañana con senadores y diputados de las respectivas comisiones de Educación para avanzar, principalmente, en la modificación y actualización de la ley de Enseñanza Privada.
En el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad, nuestra provincia recibió 3.337 netbooks por parte del gobierno nacional para ser entregadas a alumnos de 4°año de escuelas secundarias de zonas vulnerables de Catamarca.
En la mañana de hoy, la Fundación Centro de Estudios de Género, dictó la segunda jornada de capacitación destinada a funcionarios del Ministerio de Educación en el marco de la "Ley Micaela".
En el marco del convenio firmado días atrás, entre los ministerios de Salud y Educación de la provincia, especialistas y equipos técnicos de salud, capacitan de forma virtual y de manera intensa a integrantes de la comunidad educativa, con el objetivo de tomar las precauciones necesarias de prevención al momento del posible retorno a clases presenciales.
En la mañana de hoy autoridades de los Ministerios de Educación y Salud mantuvieron una reunión vía zoom con los intendentes catamarqueños para coordinar acciones conjuntas tendientes al reacondicionamiento de los establecimientos educativos en el marco de un eventual retorno de las clases presenciales para los últimos años de cada nivel educativo, aunque se aclaró que la resolución final será determinada por el COE ante la evolución de situación epidemiológica de la Provincia respecto de los contagios por COVID-19.
El día sábado 18 de julio, alumnos del nivel secundario de las provincias de La Rioja, Catamarca y Buenos Aires pertenecientes al Programa de Ajedrez Educativo de estas Provincias conformaron un equipo denominado "Felipe Varela", para participar del II Encuentro Liceal Internacional de Ajedrez Virtual, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presidió esta tarde la 97ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en la que se aprobó de manera unánime el documento "Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria".
Informamos que a través de Resolución Ministerial N° 386/2020 se resolvió suspender de manera excepcional la inscripción ordinaria para interinatos y suplencias para el ciclo lectivo 2021 en Junta de Clasificación de Educación Inicial, Primaria, Especial y Adultos y en Junta de Clasificación de Enseñanza Media, Técnica y Artística prevista en Agenda Escolar 2020/2021.
En el marco del quinto aniversario de la Residencia Universitaria Provincial "Abuelas de Plaza de Mayo", el ministro de Educación, Francisco Gordillo visitó en la mañana de hoy sus instalaciones. En la oportunidad, realizó un recorrido por la institución junto al director de la RUP, Ariel Arrieta para conocer el estado general en el que se encuentra la misma.
Comunicamos a los docentes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) que ya se encuentra acreditado el pago correspondiente.
En la mañana de hoy el ministro de Educación, Francisco Gordillo acompañado por los secretarios de Gestión Educativa, Miguel Arroyo, de Planeamiento Educativo, Julio Zanduay y los rectores de los Institutos de Nivel Superior de la provincia, presentó al nuevo director de Educación Superior, Edgardo Rolando Villanueva.