Educación firmó acta con la intersindical docente por la convocatoria a paritaria
El ministro de Educación, Francisco Gordillo, junto a los secretarios de Recursos Humanos, Silvio Martoccia, de Planeamiento Educativo, Julio Zanduay, y de Gestión Educativa, Miguel Arroyo, encabezó la reunión con la Intersindical Docente en la que se firmó el acta por la cual se establece que, tras la firma del decreto del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) de convocatoria a paritaria, quedará abierto el tratamiento de la actualización del Estatuto Docente y las diferentes problemáticas vinculadas al sector educativo.
En el marco del Plan Provincial de Continuidad Pedagógica, la Dirección Provincial de Programa Educativos, lanza la primera cohorte de Formación Docente bajo el marco de la Educación Digital y la Cultura Digital.
El Ministerio de Educación de la provincia inició en el día de hoy el operativo de distribución de insumos para los establecimientos educativos del sistema provincial. En esta oportunidad, se realizó la entrega de elementos de librería necesarios para la tarea administrativa que llevan a cabo las instituciones escolares.
El Ministerio de Educación dio a conocer las medidas de prevención que formarán parte del Protocolo de Seguridad Sanitaria para el inicio de clases presenciales de las Escuelas de Periodo Especial de la Provincia para la última etapa del ciclo lectivo 2019-2020 cuyas actividades reiniciarán el próximo 8 de junio, únicamente, para los alumnos de 6° grado de Primaria, 6° año de Secundaria y 4° año de Jóvenes y Adultos (último año de esa modalidad).
En el marco del Plan Provincial de Continuidad Pedagógica, la Dirección Provincial de Programa Educativos, lanza la primera cohorte de Formación Docente bajo el marco de la Educación Digital y la Cultura Digital.
El ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo participó en la mañana de hoy de la 96° asamblea virtual del Consejo Federal de Educación encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la que participaron además los ministros de las 23 jurisdicciones del país, parte de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados, un representante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), y los representantes de los sindicatos docentes.
En el marco del Plan Provincial de Continuidad Pedagógica, la Dirección Provincial de Programa Educativos, lanza la primera cohorte de Formación Docente bajo el marco de la Educación Digital y la Cultura Digital.
Cada 28 de mayo celebramos el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños.
El Ministerio de Educación de la provincia comunica que mediante Resolución Ministerial N° 315 del 22 de mayo del 2020, se aprobaron las pautas en materia de evaluación de aprendizajes para las instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario en todas sus modalidades de período especial en esta última etapa del Ciclo Lectivo 2019/2020.