Convenio de cooperación técnica, académica e investigación entre Educación y el INTA
El ministro de Educación, Francisco Gordillo, y el director del Centro Regional Catamarca - La Rioja del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) José Luis Riedel, rubricaron en la mañana de hoy un convenio para desarrollar de manera conjunta actividades de cooperación técnica, académica y de investigación que contribuyan al impulso sustentable de las comunidades con equidad y respeto al medio ambiente y la mejora continua de la calidad educativa.
El secretario de Gestión de Recursos Humanos, Silvio Martoccia, y el director de Educación de Privada, Rubén Martí, mantuvieron en el día de ayer una reunión con la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Claudia Besada. En la misma, se realizó la entrega del anteproyecto de la Ley de Educación de Gestión Privada, Social y Cooperativa, a fin de que el gremio realice los aportes que consideren necesarios.
El ministro Gordillo recorrió las instalaciones de las Escuelas N° 114 "Próspero Vilca", N° 705 "Abel Acosta", N° 267 "El Recreo" y N° 357 y N° 317 del distrito San José, donde dialogó con equipos directivos, auxiliares docentes y personal de servicios generales quienes regresaron ayer a la actividad para acondicionar las escuelas de toda la provincia.
El gobernador, Raúl Jalil, junto al ministro de Educación, Francisco Gordillo, confirmó que se avanzará con la reapertura de los establecimientos educativos de Catamarca desde el próximo lunes 3 de agosto.
La Dirección Provincial de Control y Reconocimiento Médico aclara que la circular N° 1 emitida con fecha 2 de julio de 2020 por esta institución con la “planilla de certificación de riesgo” no constituye una licencia médica sino, una excepción a la asistencia presencial a la jornada laboral, por lo cual, el docente dentro de la población de riesgo debe continuar ejerciendo su rol desde la virtualidad.
Desde la Dirección Provincial de Gestión de Información y Evaluación Educativa - Secretaria de Planeamiento Educativo, se informa que se encuentra habilitada la carga web de Relevamiento Anual 2020 ingresando desde la página
Junto al gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso, el Intendente, Juan Pablo Sánchez y a través de videoconferencia el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta entregamos ayer en el departamento Santa María netbooks a alumnos de 4to año del nivel secundario.
El gobernador Raúl Jalil junto al vicegobernador, Rúben Dusso, el ministro de Educación, Francisco Gordillo, de Gobierno, Jorge Moreno y los intendentes Gustavo Saadi y Susana Zenteno realizó ayer la entrega de netbooks y tablets a alumnos que asisten al 4to año del nivel Secundario de instituciones educativas públicas consideradas vulnerables y de los sistemas educativos municipales de los departamentos Capital y Valle Viejo. Se trata de la primera entrega realizada en la provincia, la que se completará de manera escalonada en el resto de los departamentos.
El ministro Gordillo, continúa con su visita al departamento Santa María, en la mañana de hoy llevó a cabo reuniones de trabajo con supervisores y directivos de las escuelas N° 113 de Paloma Yaco y escuela N° 442, ambas del distrito San José.
El Ministerio de Educación de la Provincia, informa que desde las cero horas del dia de hoy, ya se encuentran habilitadas en las respectivas cuentas bancarias de cada escuela, los fondos para la cobertura del programa "Necesidades básicas". El aporte beneficia a 702 escuelas de la provincia en montos que se ajustan de acuerdo a la matrícula de cada establecimiento.
El Plan de Lecturas Catamarca en articulación con el programa BERA (Bibliotecas escolares y especializadas de la República Argentina) dio inicio al ciclo de conversatorios “Bibliotecas escolares en redes”, destinado a bibliotecarios y/o responsables de bibliotecas escolares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.
En la mañana de hoy se desarrolló la tercera jornada de capacitación sobre desigualdad de derechos, discriminación y violencia contra la mujer en el marco de la Ley Micaela, la cual está destinada a funcionarios del Ministerio de Educación.