Cierre de Ciclo Lectivo en Pomán
El ministro de Educación, Francisco Gordillo participó ayer del acto de cierre del Ciclo Lectivo 2019 de la Escuela para Adultos N° 27 de Pomán. En un emotivo acto, donde se entregaron diplomas y reconocimientos a los egresados, el ministro Gordillo despidió el año escolar, deseando a docentes y alumnos un venturoso 2020.
El ministro de Educación, Daniel Gutierrez junto a la subsecretaria de Educación, Olga Burella, el rector del IES "Gobernador José Cubas", Eugenio Cano, directores de nivel del Ministerio de Educación participó en la mañana de hoy, del acto de colación de la primera cohorte de egresados de la Actualización Académica para la Formación en Gestión Educativa. La entrega de diplomas se llevó a cabo en el Cine Teatro Catamarca con la presencia de los 190 egresados y de los docentes formadores.
Junto a la Gobernadora Lucía Corpacci visitamos hoy el departamento Paclín, donde dejamos inaugurado los edificios para la Escuela Rural N° 17 y la Sala de Jardin de Infantes perteneciente al JIN N° 21 y las refacciones de la Escuela Primaria N° 212, todos en la localidad de Amadores.
El ministro de Educación, Francisco Gordillo en su primer acto oficial asistió al cierre de Ciclo Lectivo 2019 del nivel inicial perteneciente al Sistema Educativo Municipal del departamento Fray Mamerto Esquiú.
El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, acompañado por el senador por el departamento Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo, la concejal por Santa María, María Escalante, supervisores, equipo directivo, docentes, padres, alumnos y ex alumnos, participó en la mañana de hoy de los festejos por el centenario de vida de la Escuela Primaria N° 442 de Agua Amarilla, en el departamento Santa María. La institución educativa que abrió sus puertas un 19 de septiembre de 1919 vivió una emocionante jornada acompañados por toda la comunidad de Agua Amarilla del distrito San José.
El profesor Francisco Gordillo asumió hoy el cargo de ministro de Educación como parte del gabinete que acompañará al nuevo Gobernador de la provincia, Raúl Jalil.
Junto a la Gobernadora Lucía Corpacci, inauguramos en la mañana de hoy, el Jardín de Infantes Nuclearizado de la Unidad Institucional N° 2 del Complejo Habitacional Valle Chico, que a partir del Ciclo Lectivo 2020 acogerá a los niños de 3 y 4 años.
En el día de ayer, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física pusimos en marcha el proyecto "Un día de pileta y emociones". Del mismo, participaron alumnos de 5° grado de escuelas primarias.