Puesta a punto de Coros y Orquestas Infantos Juveniles
Días atrás se llevó a cabo una reunión de trabajo en la articulación del programa Coros y Orquestas Infantos Juveniles. Participaron de la misma, la directora Provincial de Programas Educativos, Ana Liz Ahumada Cisternas, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, la coordinadora de Coros y Orquestas, Solana Ponferrada y distintos referentes de coros y orquestas.
La Subsecretaria de Ciencia y Tecnología llevó a cabo la entrega de fondos en el marco de los Proyectos de Instrumentación Científica y Tecnológica, ProCaICyT al Proyecto "Puesta en valor turístico del patrimonio cultural del este de Catamarca" perteneciente al CITCA (Centro de Investigación y Transferencia de Catamarca CONICET- UNCA). En dicha ocasión, estuvieron presentes el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Iván González, la Vicedirectora del CITCA, Teresita Rojas y la Coordinadora del Proyecto, Mariana Egea.
La gobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro de Educación, Daniel Gutiérrez y de Desarrollo Social, Daniel Barros, realizó en la mañana de hoy una visita a la obra de la Escuela Especial N° 31 "Luisa María Sesín", ubicada en calle San Martín entre Caseros y Ayacucho.
La Subsecretaria de Ciencia y Tecnología informa que días pasados se llevó a cabo la entrega de fondos ProCaICyT al Proyecto perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) "Uso de Alperujo Crudo y Compostado como abono". Participaron de dicha entrega el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Iván González, el Director del INTA, Enrique Caeiro y la Coordinadora del Proyecto, Eugenia Bustos.
La Dirección Provincial de Programas Educativos informa que se encuentran disponibles las tarjetas ticket nación, los titulares de las mismas, deberán dirigirse a las oficinas de la Unidad de Rendición de Fondos Escolares, sita en Avenida Alem 550 para retirar su correspondiente tarjeta. La nómina de directores es la que se detalla a continuación
El pasado miércoles 08 del corriente se llevó a cabo en nuestra provincia una nueva reunión de la Mesa de Vinculación Tecnológica y Capacitación en Gestión de Proyectos a cargo de delegados del COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología). La misma, contó con la participación de los representantes provinciales y vinculadores tecnológicos federales de Santiago del Estero y La Rioja.
La Dirección de Información y Evaluación de la Calidad del Sistema Educativo informa a los Docentes-Aplicadores y a los Directivos-Veedores del Operativo Nacional Aprender, que no hayan cobrado y que hayan registrado el reclamo hasta el día 31/01/2017, que el pago correspondiente estará disponible a partir del día lunes 13 y hasta el viernes 24 del corriente.
La Dirección Provincial de Programas Educativos a cargo de Ana Liz Ahumada Cisternas, comunica a todos los directores e integrantes de equipo de conducción de todos los establecimientos escolares de la provincia que, a partir de hoy, la Unidad de Rendición de Fondos Escolares a cargo de Gabriela Pasquier funcionará en la sede de la DPPE, ubicada en Avda Alem 550 en el horario de 7:00 a 13:00 horas.