Alumnos del Nivel Inicial festejaron el Día del Niño
La Dirección de Nivel Inicial dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia informa que durante todo el mes de Agosto y Septiembre se realizarán diversas actividades en el marco de los festejos del día del niño en las que participarán las salas de Jardines de Infantes de 3, 4 y 5 años y los Jardines Maternales. En días pasados más de 800 niños del departamento Andalgalá y Pomán fueron parte de los festejos programados por la Dirección de Nivel.
La Dirección de Nivel Primario dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia informa que continúa realizándose la entrega del manual escolar "La Catita".
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutierrez firmó esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, un convenio de cooperación mutua con el Vicegobernador, Octavio Gutiérrez, el Intendente de la Capital, Raúl Jalil, con el Vicepresidente de Cáritas Diocesana, Miguel Moreno y con el presidente de la ONG "Suyay", Alexis Rizo para la concreción de tutorías del Plan Nacional de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios (FinEs).
La Dirección de Nivel Primario dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia informa que durante esta semana se distribuyó en las escuelas del Departamento Belén el manual escolar "La Catita".
El Ministerio de Educación de la Provincia informa que se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de Becas de Intercambio Educativo entre el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Fulbright Argentina. Dicha beca está destinada a docentes, directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades educativas del país para realizar cursos de formación en áreas de liderazgo, futuro de la educación, innovación y gestión educativa en Estados Unidos.
El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Educación Agropecuaria informa que alumnos de la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, junto al profesor Marcelo Heredia, participaron los días 4 y 5 de Agosto del Encuentro Nacional "Ideando Proyectos" en instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El ministro de Educación, Daniel Gutierrez acompañó hoy a la Gobernadora Lucía Corpacci en su recorrido por el departamento Ambato, donde hizo entrega de un equipo de rincón infantil y de kits de útiles escolares al Jardín de Infantes Nuclearizado (JIN) N° 27 dependiente de la Escuela N°373 de la Banda Sud de la localidad de La Puerta donde además visitaron las refacciones realizadas a la estructura escolar.
La Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, informa que se realizó en la tarde de hoy una reunión destinada a la creación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP). La misma contó con la presencia del Secretario Nacional del COPETyP, Santiago de la Barrera, el director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco, el de Educación Agropecuaria, José Carrizo y referentes de distintas organizaciones sindicales, educativas y empresariales.
El pasado viernes 5 de agosto, el equipo técnico del Plan Lectura dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, estuvo presente en la Escuela N° 161 Islas Malvinas.
La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, informa que se desarrollaron las instancias departamentales de la Olimpiada de Matemáticas y la Instancia Intercolegial de las Olimpiadas de Ciencias Junior.
Desde el mes de junio reiniciaron las capacitaciones del Programa " Mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Primaria" dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Este programa se desarrolla en marco del El Plan Nacional de Enseñanza de las Ciencias Naturales (PNECN).
El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez firmó en la mañana de hoy un convenio con la Gerencia de Empleo a cargo de Mariano Manzi para llevar adelante el dictado del programa "Terminalidad Educativa primaria y secundaria para adultos" que se implementará desde la dirección de Modalidades Educativas.
El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez visitó en la mañana de hoy la Escuela Provincial de Educación Técnica N°2 (E.P.E.T) del departamento Belén en donde se reunió con el personal directivo de la institución para hacerles entrega de la Resolución Ministerial N° 659 en donde se declara de interés educativo las visitas técnicas y las prácticas profesionalizantes que realizan los estudiantes avanzados de dicha institución.