Noticias
Entrega de Netbooks en el Este provincial
El Ministro de Educación de la provincia, José Ariza encabezó ayer por la tarde dos actos en las localidades de Monte Redondo y Las Cañas del departamento Santa Rosa.En esta oportunidad, se hizo entrega de 79 netbooks del Programa Conectar Igualdad.
Se construirá por fin la Escuela de Quirós
El edificio propio para la Escuela Secundaria N° 56 de la localidad lapaceña de Quirós será por fin una realidad. Luego de largos años de espera, el sueño pudo concretarse de la mano de la gestión de la Gobernadora Corpacci, el Ministro Ariza,
Catamarca presente en el II Seminario Nacional de Investigación y Política Educativa
Por primera vez una docente catamarqueña participó en el II Seminario de Investigación y Política Educativa y el IV Encuentro Nacional de Red Federal de Investigación Educativa que se enmarca en el Plan Nacional de Educación Obligatoria, presentado por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner a principios de este año.
El Gaucho de la Democracia recibió banderas que serán donadas por el Ministerio de Educación
El Ministerio de Educación donó las banderas de ceremonia para el Ballet de Palo Labrado "Luna de Paclín" que serán entregadas por el reconocido " Gaucho de la Democracia", Juan Domingo Moya.
De la mano del Ministro de Educación de la Provincia, José Ricardo Ariza, el trabajador de la educación recibió las banderas que portará el grupo artístico para sus próximas presentaciones. Cabe destacar, que el gaucho en reiteradas ocasiones en su paso por las localidades del interior.
El Ministro Ariza participó de la apertura de las I Jornadas de Buenas Prácticas y Normativas Sanitarias
En el día de hoy, el Ministro José Ariza participó de la apertura de las I Jornadas de Buenas Prácticas y Normativas Sanitarias que se celebró en el Quincho de Educación del CAPE, con la presencia del Ing. Carlos Grignola, referente del Centro regional NOA Sur de SENASA;
Asumió su cargo en el día de ayer la nueva Directora de Nivel Superior
La Prof. María Virginia Seco asumió en el día de ayer su cargo de Directora de Educación Superior.
Alumnos de la ENET N° 1 premiados a nivel nacional
Estudiantes de la ENET N°1 "Profesor Vicente García Aguilera", recibieron el 1° Premio a Nivel Regional y el 2° Premio a Nivel Nacional, con su proyecto sobre la construcción de Viviendas Sustentables, en el marco del Tercer Concurso Nacional de Escuelas Técnicas.
Estudiantes fueron recibidos por el Ministro de Educación
El Ministro de Educación de la Provincia, recibió en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno a estudiantes del tercer año del Profesorado en Educación Inicial del IES de Capayán y al 1º y 2º ciclo de la Escuela Nº 325 de Los Molles, Santa Rosa.
Encuentro Nacional “Tecnologías para la Discapacidad 2013”: Catamarca estuvo presente
Los días 29 y 30 de octubre, se realizó en el INET el Encuentro Nacional "Tecnologías para la Discapacidad 2013", que se desarrolla en el marco del "Programa Productivo, Tecnológico y Social de construcción de ayudas técnicas para personas con discapacidad" INTI-INET-CONADIS
La Escuela de Tango "El Farolito" expresó su reconocimiento al Gobierno
En el día de hoy el Ministro Ariza recibió en su despacho a integrantes de la Escuela de Tango "El Farolito", que se destacara en los encuentros interescolares de Arte realizados en el Predio ferial y en otros escenarios.
Se reinician las clases en el Secundario del Pía Di Doménico
En el día de mañana reiniciarán las clases en el nivel secundario del Colegio Pia Di Doménico. Luego de la visita realizada en forma conjunta por la Direcciòn de Educación de Gestión Privada y Municipal