Jornada Institucional para el cierre Unidad Temporal 2020 - 2021
Aprobada por Resolución de la Secretaría de Gestión N° 38/21 se llevó a cabo en todas las instituciones educativas de nivel inicial y primario, una jornada institucional con el propósito de socializar los principios, pautas y orientaciones establecidas en la resolución del Consejo Federal N° 397/21 y la Resolución del Ministerio de Educación de Catamarca 328/21.
El Ministerio de Educación a través de la Secretaria de Gestión Educativa comunica que por Resolución SGE (ME) N° 41/2021 se autoriza la realización de la 5° ASAMBLEA ORDINARIA DE OPCIÓN PARA LA COBERTURA DE CARGOS INTERINOS Y/O SUPLENTES
El Ministerio de Educación llevó a cabo el primer módulo introductorio sobre Educación Especial, destinado a promotores comunitarios en la Escuela de Educación Especial Nº 31 "Luisa María Sesin".
El Ministerio de Educación a través del equipo de Innovación Digital Educativa, dependiente de la Dirección de Programas Educativos, dió inicio al trayecto formativo "TecnoDocentes - Educación Digital, Programación y Robótica", donde asisten más de 30 docentes y directivos, del nivel secundario, de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú.
El Ministerio de Educación y la Secretaría de Planeamiento Educativo presentaron a través de su página web la publicación del "Anuario Estadístico 2020" que se confecciona todos los años, con los datos que se cargan en el Relevamiento Anual de Establecimientos Educativos, un operativo exhaustivo de todos los establecimientos del Sistema Educativo Provincial, con corte al 30 de abril de cada año.
El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias y el INTA Pro Huerta , invita a directivos y docentes de establecimientos públicos y privados a participar de la capacitación en "Plantas frutales" que tendrá lugar el miércoles 27 de octubre a partir de las 9 horas.
El Ministerio de Educación a través de la Junta de Clasificación de Enseñanza, Media, Técnica y Artística recuerda a los y las docentes que los requisitos para participar en Asamblea Cabecera Cero para cobertura de interinatos y suplencias en horas cátedras y/o cargos, son los siguientes:
En el marco de las políticas pedagógicas centradas en garantizar el derecho a la educación y desarrollar estrategias que fortalezcan el cuidado de las trayectorias escolares, se desarrolló en la mañana del viernes 22 de octubre el tercer y último conversatorio: La Alfabetización Inicial - Acompañamiento a las trayectorias escolares: la promoción acompañada.
La Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa del Ministerio de Educación bajo el lema Fray Mamerto "Pastor y peregrino, testimonio de unidad", continúa realizando actividades para celebrar la beatificación de Mamerto Esquiú.
El Ministerio de Educación a través de las Direcciones de Educación Física, Mediación Escolar y Políticas Socioeducativas y Alimentarias, participó en la mesa intersectorial convocada por el Ministerio de Salud desde el Programa Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio llevó a cabo reparaciones varias en establecimientos educativos de la provincia. En la ocasión, se realizó la instalación de bebederos, la colocación de griferías y sanitarios, se repararon instalaciones sanitarias en la Escuela de Educación Especial N° 999 de Los Altos, en la Escuela N° 493 "Adán Quiroga", Escuela N° 324 "Elvira Grellet De Caro", Escuela Secundaria N°7 "José María Paz", JIN N° 37 dependiente de la Escuela N°992 de Capital y en la Escuela Secundaria N°44 de la localidad de Miraflores, departamento Capayán. Igualmente, se realizó la instalación de lavarropas en el Jardín Maternal del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).
Para dar continuidad a los talleres de educación alimentaria que se realizan en las instituciones educativas, el Ministerio de Educación y la Dirección de Políticas Socioeducativas Alimentarias brindaron una capacitación en la Escuela N° 225 "Autonomía de Catamarca" de la localidad de Nueva Coneta, en el departamento Capayán. La misma, se desarrolla en el marco de un proyecto educativo sobre alimentación saludable que se trabajó en el establecimiento escolar, durante el mes de octubre por el Día Mundial de la Alimentación.
En el marco del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad estudiantes del nivel secundario participaron de la Iº Mesa Juvenil de ACOMPAÑAR. El objetivo de ese encuentro fue escuchar las voces de los y las adolescentes, sus experiencias e impresiones sobre el Programa, su regreso a la escuela y los desafíos de la re vinculación. Permitiendo el intercambio de opiniones, fundamentales a la hora de tomar decisiones para mejorar las políticas públicas educativas que los y las atañen.
El Ministerio de Educación y la Directora de Educación Inicial a cargo de Nancy Díaz, conjuntamente con su Equipo Técnico Pedagógico llevaron a cabo la capacitación destinada a Maestras Territoriales del Programa Jardín y Escuela "Puentecitos para Infancias".
Con un emotivo acto la comunidad educativa de la Escuela Nº 375 "Ntra. Sra. de la Merced" de la localidad de San Antonio, departamento Paclín, celebró en la jornada del día viernes sus 100 años de vida institucional.
El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa comunica que por Resolución SGE (ME) N° 39/2021 se autoriza la realización de la ASAMBLEA CABECERA CERO, presidida por la Junta de Clasificación de Enseñanza Media, Técnica y Artística, para la Cobertura de horas cátedras interinas y/o suplentes para el Nivel Secundario en todas sus Modalidades, la que se llevará a cabo "Escuela Hogar Nº 601 "Fray Mamerto Esquiú", Calle Almafuerte y Salta (Salta Norte), el día martes 26 de octubre a partir de las 9 hs. y hasta concluir.
El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Modalidades Educativas a cargo de Adriana Carrizo, conjuntamente con el Programa "Acompañar: Puentes de Igualdad" culminó la primera etapa del ciclo de capacitación docente "Diversidad: La potencialidad de los formatos escolares integrados".
Estudiantes 4° y 5° año de la Escuela Secundaria N° 62 de la localidad de Siján, departamento Pomán, visitaron la ciudad Capital en el marco de un proyecto interdisciplinario de los espacios curriculares Ciudadanía y Desarrollo Sociocomunitario y Ciudadanía y Política, a cargo de los docentes Agustín Ormachea y Carolina González.