Pusimos en funcionamiento una nueva Aula Taller Móvil en Ancasti
En la mañana de hoy el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Gutierrez, acompañado por el director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco, el Senador departamental, Aldo Contreras y el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz puso en funcionamiento el Aula-Taller Móvil de automotores en la Villa de Ancasti.

El pasado viernes, en instalaciones del Colegio Nacional "Fidel Mardoqueo Castro", se llevó a cabo una capacitación para Referentes Territoriales del nivel secundario de más de 70 escuelas secundarias de la provincia, quienes tienen incorporadas en sus escuelas el Programa de Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Plan de Mejora Institucional (PMI), dependientes de la Dirección Provincial de Programas Educativos.
El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos, informa que continúa con la formación docente " Plan de iniciación digital 2017"; invitando a participar de los nuevos cursos que iniciarán el 27 de mayo del presente año.
En el día de hoy, la directora de Educación Secundaria, Olga Burella junto a la supervisora de zona, hizo entrega de material bibliográfico a la nueva escuela secundaria de la localidad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta.
Junto a la Gobernadora Lucía Corpacci, inauguramos esta mañana el nuevo edificio escolar del Jardín de Infantes Nuclearizado Nº 13, el cual se encuentra emplazado en el predio de la Escuela Nº 366 "Provincia de La Pampa" de San Isidro en el departamento Valle Viejo.
El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez, acompañado por el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, el de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, el Decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno y funcionarios del gabinete de educación, participaron del acto central de la jura de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial que realizaron los alumnos del último año del nivel primario de la Escuela N° 182 "Luis Leopoldo Franco" y del nivel secundario de la Escuela N° 76 "Alfonso María de La Vega".
Las directoras de Educación Secundaria, Olga Burella y de Educación Superior, Anahi Perea participaron del segundo encuentro de la Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes, organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que se llevó a cabo ayer y hoy en Bariloche.
Comunicamos que en horas de la tarde arriban a la Provincia, el contingente de alumnos y docentes del Conservatorio de Música "Maestro Mario Zambonini", quienes participaron de un intercambio de integración y experiencias musicales con sus pares chilenos de la ciudad de Copiapó. Luego de la demora en el regreso a raíz de inclemencias climáticas del vecino país, los jóvenes músicos y docentes regresan en perfectas condiciones.
La Junta de Clasificación de Enseñanza Inicial, Primario y Adulto informa a los docentes del nivel primario del departamento Andalgalá, que las inscripciones ordinarias para el periodo 2017 se llevarán a cabo desde mañana hasta el jueves 18 de mayo en la Escuela N° 703 "República de Venezuela", de acuerdo al siguiente cronograma:
La Subsecretaría de Planeamiento Educativo, a través del Centro de Documentación e Información Educativa, convoca a los bibliotecarios escolares
El subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello acompañado por el director de Educación Rural, Jaime Castro y el Senador provincial Jorge Solá Jais, participó de los festejos llevados a cabo por el centenario de la Escuela Primaria N° 358 de Las Barrancas en el departamento Belén.
La Dirección de Educación Primaria realizó el pasado lunes 8, la entrega de material bibliografico a alumnos de todas las escuelas de Paclín y el día 9 se concretó esta actividad en las escuelas del departamento Santa Rosa.