Educación entregó ejemplares de la revista "Efemérides y Celebraciones en la Educación Inicial" a jardines de infantes de Capital
La cartera educativa local a través de la Dirección de Educación Inicial hizo entrega de la revista "Efemérides y Celebraciones en la Educación Inicial" a docentes y equipos directivos de los Jardines de Infantes Nuclearizados N°6, N°7, N°8, N°12, N°38 y la Unidad Institucional Ribera del Valle del departamento Capital.
En el marco de las muestras que se están llevando a cabo para dar cierre al ciclo lectivo 2023, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Rural N°15 anexo I de Casa de Piedra, departamento La Paz, expusieron ante los invitados presentes, los trabajos realizados durante el presente período escolar.
El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial, llevó a cabo dos asambleas internas para poner en funciones a nuevos equipos de gestión.
El Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión, a través de la Dirección Provincial de Programas Educativos llevó a cabo la muestra anual de música bajo el tema "Si la música alimenta el amor, continúa tocando", en la sede de la Escuela Primaria N°199 "San Jorge", donde se dieron cita más de 300 estudiantes y sus familias.
El Ministerio de Educación de la provincia llevó a cabo una nueva entrega de netbooks educativas pertenecientes al programa provincial "Sigamos Conectados", en esta ocasión, en el departamento Capayán. De esta manera, la directora de Educación a Distancia, Natalia Varela, visitó la Escuela Secundaria N°44 "Jorge Luis Borges" de Miraflores y N°9 "General Guillermo Brizuela" de Nueva Coneta.
El Ministerio de Educación mediante la Secretaría de Gestión Educativa llevó a cabo la 12° Asamblea de Cabecera Cero para el nivel secundario en todas sus modalidades y área 29.
En un encuentro desarrollado bajo la modalidad virtual, se llevó a cabo la última jornada de trabajo del año de la Dirección Nacional de Educación Primaria, con la presencia del subsecretario del Ministerio de Educación de la Nación, Mauro Di María, la directora nacional de Educación Primaria, Cinthia Kuperman, directores de todas las jurisdicciones y representando a Catamarca, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti.
El departamento de comunicación, arte, danza y tecnología de la Escuela Secundaria N°18 "Ejercito de los Andes" de Belén, dependiente de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, desarrolló junto a los estudiantes de la institución escolar su muestra anual 2023. La misma, se enfocó en la transmisión audiovisual en vivo a través de un streaming en los canales de área Youtube y Twitch, en donde los alumnos acompañados de sus docentes de las diversas áreas involucradas, participaron activamente.
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Rural N°15, anexo III, El Jumeal, del departamento La Paz, dependiente de la Dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación, llevó a cabo la Muestra Anual "Expo-Rurales". En esta oportunidad, se contó con la presencia de alumnos, padres, docentes de la comunidad y con el director Alberto Herrera, junto a la vicedirectora, Celia Verón, quienes dieron inicio a la jornada en donde se presentaron proyectos de diferentes áreas que demostraron muchas de las actividades que los jóvenes realizaron junto a sus docentes.
El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación a Distancia, a cargo de Natalia Varela, llevó a cabo una nueva entrega de netbooks a alumnos de 1° y 2° año de la Escuela Secundaria N°72 de Chumbicha, departamento Capayán.
El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial, informa a las y los docentes que participaron de las siguientes capacitaciones, que se encuentran disponibles para retirar los respectivos certificados.
En el marco de las entregas que viene llevando a cabo el Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión en el cierre del ciclo lectivo, 123 alumnos/as de 1° y 2° año de la Escuela Secundaria N°2 "Clara Janet Armnstrong" recibieron sus netbooks educativas del programa provincial "Sigamos Conectados".