Taller sobre gestión de la virtualidad
El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación a Distancia brindará este jueves 20 de mayo, a partir de las 9 horas un taller sobre "La Gestión de la Virtualidad".
El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación a Distancia brindará este jueves 20 de mayo, a partir de las 9 horas un taller sobre "La Gestión de la Virtualidad".
La secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, del Ministerio de Educación mantuvo una reunión con el director de la Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras (BNMM), Fernando Ariel López, con el fin de articular la implementación del dispositivo "Libros como Puentes" en la jurisdicción
El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa y la Dirección Provincial de Educación Superior comunica a la comunidad educativa que ya se encuentran disponibles los primeros listados de llamado a Concursos de Cobertura de Interinatos y Suplencias en los siguientes Institutos de Educación Superior de Gestión Estatal Pública:
El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Mediación Escolar inició hoy la capacitación denominada: "La Convivencia Escolar en tiempos de pandemia". La misma, está destinada a brindar herramientas a los equipos de conducción de las escuelas de la Provincia para el abordaje de los conflictos en el ámbito escolar.
En el marco del Plan Nacional de Terminalidad del Nivel Secundario EgresaAR, se llevó a cabo la primera reunión informativa en conjunto con jurisdicciones del NOA y el equipo técnico pedagógico de la Dirección Nacional de Educación Secundaria, coordinado por su directora Laura Penaca. En este encuentro se explicitó el marco político- pedagógico en el cual se encuadra esta línea federal y se han establecido los criterios generales para la definición de propuestas jurisdiccionales.
Recientemente, el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Resolución Nº 139 dispuso iniciar un sumario administrativo sobre un empleado de servicios generales - planta permanente - de la Escuela Secundaria Nº 5 "Gobernador Francisco R. Galíndez" de esta ciudad Capital.
A través de la Resolución Nº 108, el Ministerio de Educación de la Provincia dispuso la normalización administrativa, pedagógica e institucional de la Escuela Primaria N° 142 "Policía Federal Argentina", de jornada completa, anexo albergue, con ubicación inhóspita, de periodo especial, de la localidad de El Peñón, Antofagasta de la Sierra.
El Ministerio de Educación de la Provincia continúa en la tarea de relevamiento de horas cátedras optadas en el marco de las Asambleas Docentes de Nivel Secundario que se realizaron los días viernes 7, sábado 8 y lunes 10 de mayo en el Predio Ferial Catamarca
El Ministerio de Educación puso en marcha el 5° Conversatorio destinado a directivos y maestros del departamento Capayán, el mismo se realizó en el marco del proyecto "Pensar la enseñanza en la escuela primaria en el contexto de alternancia", con la intención de brindar herramientas conceptuales y metodológicas que permitan garantizar los procesos de continuidad pedagógica en el contexto de no presencialidad.
El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, a cargo de Gabriel Bulacio y en coordinación con el INTA regional Catamarca - La Rioja, brindó una nueva capacitación para docentes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y de Educación Especial que desempeñan actividades en Huertas Escolares.
La ministra de Educación, Andrea Centurión hizo entrega días pasados (lunes 10/05) de ropa de trabajo para el Sindicato de Empleados No Docentes del Ministerio de Educación de Catamarca (SENDMECa.), que fue recibida para su distribución por el secretario Cristian Salman.
El Ministerio de Educación puso en marcha la primera convocatoria virtual camino a una nueva normativa provincial de inclusión bajo el lema "con el compromiso de todxs" que contó con la participación de numerosos actores que se dieron cita para colaborar, opinar y hacer aportes en este marco que pone de manifiesto el compromiso de los actores sociales y educativos involucrados.
En la mañana de hoy el Ministerio de Educación llevó a cabo el 1° Encuentro de Directores/as de Escuelas Primarias, realizado en el marco del proyecto de capacitación "Pensar la enseñanza en la escuela primaria en el contexto de no presencialidad".
El Ministerio de Educación a través de las direcciones de Programas Educativos, a cargo del abogado Luciano Guilloú y de Políticas Socioeducativas, con el abogado Gabriel Bulacio, iniciaron gestiones ante distintas dependencias del Poder Judicial para el recupero de notebooks del programa Programa "Conectar Igualdad" que encontraban en calidad de objetos secuestrados.
El equipo técnico de Jornada Extendida de la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación realizó una reunión virtual a través de la plataforma Google Meet, para planificar estrategias y nuevas modalidades de acompañamiento destinadas a las Escuelas de Jornada Extendida en las etapas de virtualidad o bimodalidad.
El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Mediación Escolar realizó el primer Encuentro de Sensibilización y Formación, destinado en esta oportunidad, a supervisores y funcionarios del departamento Valle Viejo, con el objetivo de capacitar en perspectiva de género a diferentes actores de la sociedad.
En el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia, a través del Decreto S. - Seg. N° 883 mediante el cual se suspenden las actividades presenciales en los Establecimientos Educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, el Ministerio de Educación informa que acogiéndose a las presentes medidas, quedan suspendidas las Asambleas Ordinarias de opción de cargo
El Ministerio de Educación lanzó una miniserie biográfica sobre Fray Mamerto Esquiú con el objetivo de dar a conocer la vida del fraile a través de un material accesible, de fácil comprensión para grandes y chicos, donde se resalta la figura de Fray Mamerto en cada etapa de su vida.
En el marco del natalicio del Fray Mamerto Esquiú y camino a su Beatificación que será el próximo 4 de septiembre el Ministerio de Educación, en conjunto con las direcciones de la Residencia Universitaria y de Educación Rural lanzan un concurso de escritos abierto a todos los estudiantes de 6º año de las Escuelas Rurales, de los institutos superiores de toda la provincia y universitarios de la Universidad Nacional de Catamarca de cualquier carrera.
En el Predio Ferial Catamarca se dio lugar a la tercera jornada correspondiente a la Primera Asamblea Ordinaria de opción de cargo para la cobertura de horas cátedras interinas y/o suplentes para escuelas secundarias correspondientes a Zona I de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.